Película: "Peaceful Warrior" (el guerrero pacífico)



El titulo resume muy bien la intención y mensaje de la película. "Guerrero pacifico", pero lo hace mejor aún el titulo del libro autobiográfico tomado para la adaptación: "El camino del guerrero pacifico".

Tanto el titulo, la película y el libro, hacen referencia a las luchas que no son físicas, sino en el interior, la felicidad no está en la meta a conseguir, sino en el camino que se cruza para llegar a dicha meta. 

Dan, el protagonista lo tenia todo, una vida acomodada, éxito amoroso, en la universidad tiene buenas notas, gran deportista y soñaba con ir a unos olímpicos. Su vida era perfecta, pero no era feliz, algo faltaba en su interior. Un día tiene un accidente de moto y el orgullo y la desesperanza se apoderan de él.

Conoce a Sócrates quien será su guía y amigo y aprenderá que a pesar que antes lo tenia todo, no disfrutaba las pequeñas cosas de la vida, no comía bien, conducía  a loco, pero aprenderá que el guerrero pacifico es el que sabe disfrutar cada instante, el aquí y el ahora, sacar provecho del momento  presente. y vuelve a su sueño de competir en unos olímpicos, pero ya desde otra perspectiva.  

Esa reflexión aplica para todos, así no hallamos tenido accidentes traumáticos que sacudan nuestra vida, pero si vivimos en un constate estrés, por todas las obligaciones que tenemos, proyectándonos para un futuro mejor, sin saber que tenemos un presente mejor y pasamos por alto lo que tenemos ahora, disfrutar de la compañía de la familia y amigos, alimentarnos con calma y sin afán, disfrutar un atardecer o amanecer, sentir cada pequeña cosa que da sentido a nuestras vidas. 

Comentarios

  1. Eso es David, buen aporte, genial esta reflexión "y pasamos por alto lo que tenemos ahora, disfrutar de la compañía de la familia y amigos, alimentarnos con calma y sin afán, disfrutar un atardecer o amanecer, sentir cada pequeña cosa que da sentido a nuestras vidas" y cuando haces referencia a "Su vida era perfecta, pero no era feliz, algo faltaba en su interior" si que es importante conocernos y reflexionar sobre nuestras propias vidas, pues en ocasiones por el afán de encajar no lo hacemos y cabe aclarar que la felicidad es propia de cada persona, por tanto, podemos hablar de felicidades, porque en medio de la diversidad que vivimos no sería coherente pensar que las actividades, emociones, sentimientos que hacen feliz a una persona son los mismos que hacen feliz a otra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario